El puente construido por un ejército de monos

Leyenda

Según cuenta el Ramayana, un ejército compuesto por vanaras (antropoides) que estaban liderados por el mono Jánuman, se vieron en la necesidad de cruzar el estrecho de Palk ubicado entre Sri Lanka e India.

Tras recibir la oportuna bendición del rey, los monos empezaron su tarea lanzando rocas al océano que se quedaron flotando sobre el agua. Fue así como cruzaron el estrecho.

La finalidad del viaje era rescatar a Sita, mujer del dios Rama, quien había sido secuestrada por un raksasa de nada menos que 10 cabezas (Rávana)

La verdad

Aunque el cuento está lleno de fantasía, el puente realmente existe. Conocido como Puente de Adam, la Enciclopedia Británica lo define como una "cadena de bancos de arena".

Tiene unos 35 kilómetros de largo y 3,5 de ancho. Para los investigadores es muy difícil saber su antiguedad. La NASA reconoció en 2007 que algunas zonas parecían tener 1.700.000 años. Otros, afirman que tiene entre 4000 y 5000.
Aunque para algunos investigadores la evidencia geológica señala que su formación se debe a movimientos de bancos de arena, otros no lo tienen tan claro. ¿Habrá intervenido para ello la mano humana? ¿Y la de un mono? Nunca lo sabremos con una certeza de un 100%.
Puente visto desde el espacio
Previous
Next Post »